top of page

5 DE JUNIO DIA DEL MEDIO AMBIENTE


En 2020 CELEBRAMOS el del día mundial del medio ambiente mediante la biodiversidad; el anfitrión de éste año es Colombia con el apoyo de Alemania. La asociación del día mundial del medio ambiente comparte una guía práctica buscando crear conciencia al individuo, empresas, gobiernos locales, escuelas, grupos juveniles y sociedades civiles.

“La biodiversidad es la variabilidad de los seres vivos sobre la tierra”

La guía nos invita y nos muestra cómo podemos crear una mejor relación con la naturaleza, modificando la manera en como interactuamos con esta; ya que todo beneficio o repercusión en el planeta se relaciona con la actividad humana.

La forma en la que el día mundial del medio ambiente nos invita a participar es aprendiendo, compartiendo y actuando; y según en la categoría en la que nos encontremos nos da las bases para participar con ellos.

Como individuos: Convertirnos en consumidores conscientes.

Aprende: Investiga de manera local como protegen al medio ambiente, encuentra organizaciones que ayudan a combatir el cambio climático y a la protección de la naturaleza, busca temas relacionados con el medio ambiente.

Comparte: En redes sociales ocupar el #PorLaNaturaleza, etiquetando amigos o empresas para que se unan a la conversación. Del 28 de mayo al 5 de junio.

Actúa: Crea una alimentación consiente, crea espacios verdes, recicla y minimizar uso de químicos.

Como Grupos y líderes religiosos: Inspira

Aprende: Investiga sobre la iniciativa Fe para la tierra, buscar foros sobre la religión y la ecología.

Comparte: Ofrece un espacio de la celebración para la protección ambiental, organiza campañas, crea alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables.

Actúa: Fomenta oraciones para la biodiversidad, en las enseñanzas de la fe conversa sobre el medio ambiente, separa residuos, moviliza a tus seguidores para reducir residuos y consumir menos.

Como Empresa: Crea prácticas sostenibles.

Aprende: Adopta políticas sostenibles y socialmente responsables, investiga las mejores prácticas ambientales para tu sector.

Comparte: Crea iniciativas para mejorar la huella ambiental, únete a asociaciones tales como Buisness for nature, planta flores y árboles, invita a tus colaboradores y clientes a unirse al día mundial del medio ambiente.

Actúa: Considera como es el impacto de tu empresa con el medio ambiente y modifica, apoya la localidad donde te encuentras, crea mecanismos amables con el medio ambiente, utiliza materiales ecológicos en tus procesos.

​​Como Ciudad: Preserva los recursos del planeta.

Aprende: Investiga como la cuidad puede volverse sostenible, consulta recursos para proteger la tierra, busca la iniciativa CitiesWithNature.

Comparte: Crea nuevas áreas verdes, envía a los ciudadanos semillas, anuncia metas ecológicas.

Actúa: Crea un gobierno preocupado por el medio ambiente, abre oportunidades para jardineras urbanas, apoya comercios socialmente responsables, destina fondos para la restauración de la biodiversidad.

Como Gobierno: Cambia el curso actual de la destrucción del mundo natural.

Aprende: Investiga en PNUMA como incorporar la biodiversidad en la toma de decisiones del gobierno, infórmate sobre el convenio de la diversidad biológica.

Comparte: Utiliza el #PorLaNAturaleza y #DíaMundialDelMedioAmbiente, anuncia iniciativas ecológicas.

Actúa: Haz que la biodiversidad sea un elemento central para la toma de decisiones, regula la preservación de la biodiversidad en sectores privados, crea energías renovables, promulgua áreas naturales protegidas.

Como Escuelas y maestros: Fomenta el cuidado ambiental.

Aprende: Investiga sobre la escuela de la tierra de TED-Ed, ofrece recursos educativos sobre biodiversidad.

Comparte: Encuentra una lección interesante en la escuela de la tierra y comparte con el #EarthSchool, anuncia compromisos ecológicos.

Actúa: Anima a los estudiantes a pensar en el medio ambiente, crea espacios verdes en la escuela, alienta a los padres a consumir conscientemente, considera una lección diaria a favor de la naturaleza.

Como Jóvenes: Prevenir la perdida de la biodiversidad para nuestro futuro.

Aprende: Investiga sobre la campaña Manos a la acción, Youth XChange, busca a la escuela de la tierra.

Comparte: Usa el arte para difundir un mensaje ambientalista, utiliza el #PorLaNAturaleza y #DíaMundialDelMedioAmbiente, anuncia iniciativas ecológicas.

Actúa: Organiza eventos de limpieza comunitaria, marcha a favor de la ecología, hazte voluntario y lidera con el ejemplo.

Como Organizaciones de la sociedad civil: Preservar la naturaleza.

Aprende: Investiga sobre las campañas: actúa ahora, manos a la acción y escuela de la tierra.

Comparte: Utilizar el #PorLaNAturaleza y #DíaMundialDelMedioAmbiente, anuncias iniciativas ecológicas, organiza campañas con causas ambientales.

Actúa: Separa residuos, regala semillas, crea alianzas estratégicas con supermercados locales.

Esta guía nos demuestra que no importa qué actividad desempeñemos, todos podemos aportar algo a favor de la biodiversidad; si quieres informarte más te compartimos la guía completa, en Gru grú estamos comprometidos con el medio ambiente; ¿Te nos unes?​

https://p.widencdn.net/05lb7t/WED_SimpleToolkit_ES

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page