Cada año, el sol nos proporciona 4 mil veces más energía de la que consumimos y 2800 veces más energía de la que necesita el mundo. Su uso ayuda a renovar y sustentar los recursos, así como a reducir la emisión de contaminantes, puesto que no es necesario ningún tipo de proceso químico para usarla; es amigable con el medio ambiente ya que no contribuye al calentamiento global ni al efecto invernadero e impulsa un ciclo inteligente de producción, distribución y consumo.
La energía solar, convertida en energía útil por el ser humano, tiene dos principales funciones:
La energía solar térmica, usada principalmente para dar energía a aparatos como los calentadores de agua y las estufas solares.
Y la energía solar fotovoltaica, que genera electricidad por medio de las células solares, mejor conocidos como paneles solares.
Además de esos usos, podemos también:
Potabilizar el agua
Secar
Destilar
Refrigerar
Y evaporar
Entre otros beneficios, el Sol es la fuente principal de la vitamina D en los seres humanos, que ayuda a reducir los síntomas de la depresión, a combatir la somnolencia, a absorber el calcio y fortalecer los músculos.
Por estas razones, en Gru Grú, ¡aprovechamos la energía solar!
No usamos gas, la cocina funciona con estufas eléctricas, calentamos el agua con calentador solar y estamos por mejorar para que la iluminación del restaurante se abastezca de ellos de igual forma.