top of page

Cómo instalar mi propio techo verde

Los techos verdes no sólo cumplen una función ecológica, también logran mejorar la calidad de vida de las personas, ya que funcionan como un espacio de relajamiento gracias a los beneficios de las plantas. Su instalación es muy sencilla y los materiales para hacerlo son comunes, por lo tanto, son fáciles de conseguir.

Aquí te dejamos el “paso a paso” para instalar tu propio techo verde, no dudes en contactarnos si quieres más información.

Primero:

  1. Crear un borde de 20cm a 30cm de alto en toda la periferia donde quieras colocar tu techo verde.

  2. Coloca un tubo de PVC en uno o dos extremos para permitir que el agua se drene, recuerda tener pendiente hacia esa dirección.

  3. Coloca una superficie plana a prueba de agua, esta puede ser una malla sintética (para fuentes o piscinas), o madera contrachapada.

  4. Fíjala con un cable zigzag o enmarca los lados para permitir mantener el suelo en su lugar.

  5. Haz un agujero a la malla para permitir que los tubos puedan filtrar el agua y sella el tubo a la malla con silicón.

NOTA. Recuerda que es muy importante que todo sea sintético, ya que queremos evitar que las raíces tengan un espacio ideal para invadir nuestra estructura más de la cuenta.

Los siguientes pasos serán para instalar las capas que pueden ayudar a un mejor crecimiento de las plantas, pero son opcionales:

6. Coloca sobre la superficie a prueba de agua antes instalada, una hoja de 6 milésimas de plástico, esto funcionará como una barrera para la raíz de las plantas.

7. Para el adecuado contacto con el suelo húmedo, agrega una hoja delgada de aislamiento de espuma, aproximadamente de tres cuartos de pulgada.

Ahora solo debes colocar el sustrato y dejarlo florecer.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page